¿Qué es la Akademia?

¿Qué es la Akademia?

Nos hemos reunido en la ciudad de Murcia un equipo de 30 facilitadores y 16 acompañantes, con el propósito de impartir este programa educativo de forma gratuita con la intención de proporcionar un alto estándar de calidad, en base al proyecto nacional http://www.laakademia.org/

La Akademia es el marco en el que se impartirá el curso “Encantado de conocerme” en la ciudad de Murcia. Dirigido a grupos de 25 jóvenes de 18 a 23 años comprometidos con su desarrollo personal. Este programa pedagógico constará de 100 horas de clases presenciales divididas en tres grandes bloques, con una clase semanal de tres horas. En paralelo, cada alumno tendrá a su disposición 15 sesiones de acompañamiento individual y personalizado.

Los que tengan más de 23 años, no podrán participar en La Akademia, y para ello se ha creado otro programa paralelo «Educación Emocional Murcia», para cualquier edad de más de 23 años.

La Akademia es un proyecto educativo vinculado y avalado por el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo del Borja Vilaseca Institute. De forma completamente gratuita, promueve la educación emocional entre jóvenes . Su finalidad es acompañar a chavales/as sensibles y curiosos/as para que aprendan a ser felices y descubran quiénes verdaderamente son, encontrando el sentido que quieren darle a sus vidas. A través del autoconocimiento y la responsabilidad personal, inspira a que los/las jóvenes sanen su autoestima, cultiven la confianza en sí mismos y desarrollen todo su potencial, emprendiendo una función profesional útil, creativa y con sentido en la nueva Era del Conocimiento.

El nombre La Akademia está inspirado en la Academia de Atenas, una escuela filosófica fundada por Platón en el siglo IV a C. en los jardines de Akademo, un héroe legendario de la mitología griega. Su objetivo consistía en promover la sabiduría entre los jóvenes.

Todas las personas que formamos parte de La Akademia compartimos un mismo sueño: democratizar el conocimiento y la sabiduría entre los jóvenes, de manera que puedan aprovechar la adolescencia como una etapa de aprendizaje y crecimiento. Y para permitir que la educación emocional esté al alcance de cualquier chico/a -sin importar su condición social y su situación económica-.

Si bien es un proyecto liderado por adultos, cada vez más voluntarios son jóvenes menores de 30 años que en su día fueron alumnos de La Akademia. Algún día todos nuestros voluntarios serán exalumnos con ganas de devolver a las nuevas generaciones lo que en su día ellos recibieron como participantes pioneros de este movimiento ciudadano.

El resumen de la Akademia Murcia con los seminarios, facilitadores y acompañantes, lo puedes consultar en el siguiente enlace

La gestión de la Akademia está descentralizada, posibilitando que cada delegación tenga autonomía propia para adaptarse a la realidad de la ciudad en la que opera.

Dónde está presente

La Akademia se está expandiendo por el mundo en la medida que aparecen personas comprometidas con impulsar este proyecto educativo en el país y en las ciudades en los que viven. En 2015 se inició su proceso de internalización y ahora mismo está presente en 6 países: España, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Argentina, en 53 ciudades