Plan de comunicación

Plan de comunicación

NOTA DE PRENSA

Llega a Murcia La Akademia, el proyecto educativo gratuito para potenciar la inteligencia emocional de los jóvenes.

  • La Akademia de Murcia inicia su andadura el 23 de septiembre en La Gloria, su sede ubicada en la Plaza Colegio de Abogados de Murcia.
  • Hasta un total de 50 jóvenes murcianos de entre 18 y 24 años, podrán participar en 31 talleres en los que aprenderán a conocerse, desarrollar su inteligencia emocional y a preparase para al mundo laboral.
  • 29 profesionales voluntarios, con amplia experiencia y formación, facilitarán a las chavalas y chavales murcianos su proceso de autoconocimiento, con sesiones prácticas que tendrán lugar los miércoles de 18:00 a 21:00 horas.
  • Las alumnas y alumnos de La Akademia de Murcia dispondrán además de 15 acompañantes voluntarios, profesionales también con dilatada experiencia y formación, para sesiones individuales y personalizadas de autoconocimiento e inteligencia emocional.

La Akademia es el marco en el que se imparte el curso ‘Encantado de Conocerme’. Un proceso pedagógico integral del que ya han disfrutado y están disfrutando miles de jóvenes de entre 18 y 24 años en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Almería… En total, este proyecto educativo gratuito está presente en 30 ciudades españolas, además de en ciudades de otros países como Colombia, Brasil, Ecuador, México y Argentina.

El proyecto está vinculado y avalado por el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de Borja Vilaseca Institute. Su finalidad es acompañar a chavalas y chavales sensibles y curiosos, para que aprendan a ser felices y descubran quiénes son realmente y así puedan encontrar el sentido que quieren darles a sus vidas.

Todas las personas que formamos parte de La Akademia compartimos un mismo sueño: democratizar el conocimiento y la sabiduría entre los jóvenes, de manera que puedan aprovechar la adolescencia como una etapa de aprendizaje y crecimiento. Y para permitir que la educación emocional esté al alcance de cualquier chaval -sin importar su condición social y su situación económica- desde el principio hemos apostado por ofrecer nuestros servicios de forma completamente gratuita.

La primera Akademia se fundó en el 2011, con el objetivo de cambiar una realidad social en la que los jóvenes no disponen de las herramientas y habilidades necesarias para afrontar los problemas en sus vidas cotidianas. Con La Akademia, se promueve el cambio de esa realidad desde el autoconocimiento. Se invita a los jóvenes a hacerse preguntas verdaderamente importantes. ¿Quién soy? ¿Qué necesito yo para ser feliz? ¿Cuáles son mis cualidades, fortalezas y virtudes innatas? ¿Cuál es mi propósito en la vida? Preguntas esenciales que muy pocos adolescentes se hacían, antes de que naciera este proyecto. Cuestiones vitales que ahora, gracias a La Akademia, los jóvenes murcianos también se plantearán y llegarán a ser adultos sabiendo su particular respuesta.

PD. En http://laakademiamurcia.org/ pueden consultar el PDF de presentación de La Akademia de Murcia, vídeo de presentación, con información completa sobre el programa, facilitadores, acompañantes, sitio web, correo de contacto y enlace a nuestros perfiles en Redes Sociales.

Para más información o si desean entrevistar a los directores de La Akademia de Murcia, también pueden contactar, además de por correo, llamando a:

José Antonio Martínez García, Director de La Akademia de Murcia 620987125

Pablo Baeza Boj, Codirector de La Akademia de Murcia 677128498

Paz Rosado García, Relaciones con los medios 660408543